"El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos. Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. En el fondo del mar sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Capitán Nemo

jueves, 24 de octubre de 2013

Buceo vintage en Mallorca

Por Ruben Vintagesub
 Una inmersión más con nuestros antiguos equipos de buceo. La mayoría del material usado en este vídeo tiene entre 40 y 50 años de antigüedad y sigue funcionando perfectamente. Ningún animal ha sufrido daños en la grabación de este vídeo, incluida la sepia. Tampoco se han extraído o dañado elementos del patrimonio histérico sumergido.

miércoles, 16 de octubre de 2013

6ª asamblea de la HDSES

Descripción: http://www.hdses.com/mail/top.jpg


6ª ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA – 19 de octubre de 2013.

La asamblea tendrá lugar en los locales de SNORKEL® Diving Center el próximo sábado 19 DE OCTUBRE DE 2013:


Centro de buceo SNORKEL

Avenida del Mar, s/n

17211 - Llafranc - Girona - España

Tel.: +34 972 30 27 16

Fax: +34 972 611137

Mail: snorkel@snorkel.net

Web: www.snorkel.net


* La asistencia a la asamblea es SOLO PARA LOS SOCIOS AL CORRIENTE DE PAGO, Y PARA LOS SOCIOS HONORARIOS.


* Si algún socio desea llevar acompañante deberá solicitarlo con antelación.


* Los socios que lo deseen podrán enviar cuantas sugerencias quieran para el orden del día. Estas deberán recibirse con un mínimo de CINCO DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA ASAMBLEA. Estas sugerencias serán previamente revisadas por la junta en funciones.


(TODOS ESTOS ACTOS SON TOTALMENTE GRATUITOS PARA LOS SOCIOS)


PLANING DEL DIA

·         10:00h - Inicio de la jornada: Realización de pruebas con reguladores bitráqueas antiguos. Realización de bautizos con equipos de Buzo clásicos en piscina de agua caliente y salada de 2,2m de profundidad, los socios solo podrán realizar la actividad una vez gratuitamente, cuando deseen repetirla deberán abonar el importe que se designe, los no socios deberán abonar el importe de cada actividad que realicen

    
    13:30h - Comida.
    15:30h - Inicio Asamblea.
    18:00h - Catering - servicio de café, leche, te y pastas.
    19:00h - Clausura de los actos.

Los socios que quieran asistir deberán CONFIRMAR SU ASISTENCIA AL TELÉFONO +34 972 30 27 16, indicando en que eventos estarán presentes: (demostraciones y bautizos, comida, asamblea).

La asociación HDSES pone a su disposición un servicio de alojamiento gratuito (condicionado) la noche del viernes día 21 de Septiembre, para aquellos socios que lleguen de fuera o los que deseen pernoctar esa noche.

También está disponible el servicio gratuito de recogida y traslado desde la Terminal de SARFA de Palafrugell hasta el Centro de Buceo (previa notificación al teléfono +34 972 30 27 16).


ORDEN DEL DIA

    Presentación a cargo del Sr. Presidente de la relación de colaboración de nuestra HDSES con las HDS FRANCIA Y HDS ALEMANIA, mención de la excelente actuación de nuestra HDSES en el Salon de Cornella 2013.
    Nombramiento de dos interventores para la supervisión de las votaciones entre los presentes no candidatos. Estas se celebraran a mano alzada.

    Renovación de parte de la junta:
       - Vice-Presidente 1º: Enrique Dauner
       - Vocal 1º: Joan Font
       - Vocal 3º Andrés Clarós


    Solo serán válidos los votos de los socios presentes en la Asamblea. Se podrá proponer como candidato a socios activos no presentes.

    No se contabilizarán los votos recibidos por correo, fax, email o por cualquier otro medio que no sea emitir el voto personalmente por los socios presentes en la Asamblea. Tampoco se aceptará la delegación del voto.

    Corresponderá a la junta provisional nombrada en la asamblea supervisar las votaciones y resolver cualquier duda que se presente.
    Detalles de la situación en la que se encuentra actualmente la reedición del libro "Historia del Buceo" del cual nuestro Presidente Juan Ivárs es coeditor
    Aprobación si procede a dar de baja de los socios que no estén al corriente de pago. Aprobación si procede de la cuota socio para 2014.
    Estado de cuentas correspondiente al ejercicio 2013.
    Previsión de los gastos e ingresos del próximo ejercicio 2014.
    Aprobación si procede de los distintos equipos de trabajo.

8.      Web de la HDSES: actualización de contenidos. Nuevas propuestas. Presentación de la nueva tarjeta de socio para los periodos  2012-2013 y 2014-2015, diploma buzo, diploma vintage , y las nuevas camisetas de publicidad HDSES

    
    Reclamación de las reservas de los diversos envíos de solicitud para el 2ª edición del Libro 'HELMETS OF THE DEEP' Edición 2014 de León Lyons.
    Sponsors para el nuevo ejercicio.
    Nuevo "boletín informativo".
    Asistencia a la Feria de Cornella 1014, nombramiento del responsible del Stand.
    Ruegos y preguntas.

Joan Torras Casamitjana

Secretario de la Asociación HDSES

Asociación Española de la Historia del Buceo Historical Diving Society Spain -España- HDSES - NIF: G17949330 :: Registrada por la Generalitat de Catalunya - Departament de Justícia con número de inscripción 33839. Fecha de resolución 5 de febrero de 2007. Sección 1ª del Registre de Girona. :: Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 2, Sección 1. con Número Autonómico 33839G, de la Secretaria General Técnica del Ministerio del Interior Asociaciones del 20 Junio 2007.






domingo, 6 de octubre de 2013

Recortable de buceo 1966

Fotocopiar un poco ampliado en cartulina, o pegarlo en una y a recortar !! (Es réplica de un recortable original de 1966)