"El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos. Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. En el fondo del mar sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Capitán Nemo

sábado, 29 de septiembre de 2012

Más museos de buceo

By: Buzo Cascarrabias

Si alguno de vosotros particicpa en las regatas de Cowes, en el Solent (que es algo muy posh), debe dedicar alguna mañana a visitar el arsenal de Portsmouth, sobre todo si ese año se celebra un Navy Days

Otra visita muy recomendable es visitar Gosport, situada al oeste de Portsmouth, y separada por unos cientos de metros de agua (la entrada al puerto de Portsmouth). Una vez en Gosport os aconsejo visitar el Submarine museum, donde entre otras cosas, conservan el Holland (1er submarino que tuvo la RN) y el Alliance, que es un clase Amphion. Tambien hay expuesto un maiale de los que utilizaba Juno Valerio Borghese en su X-MAS.

Museo Submarino:

http://www.submarine-museum.co.uk/

Holland:

http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Holland_1

Alliance:

http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Alliance_%28P417%29

Maiale:

http://www.psubs.org/museum/gosport_maiale.html

A un par de millas de este museo, y dentro de lo que fueron unas baterias de costa de epoca napoleonica, encontraremos el museo del buceo, con una completa coleccion de material de buzos clasicos, deportivos, profesionales y militares. Muy entretenido para los niños (sobre todo si su padre es buzo y les explica todos los artilugios alli presentes).

Imagen

Museo del buceo:

http://www.divingmuseum.co.uk/

Folleto:

http://www.divingmuseum.co.uk/Diving%20 ... ochure.pdf

Para los aficionados a la poilorcetica, ademas del edificio que contiene el museo de los buzos, quedan en la costa de Gosport interesantes construcciones militares de esa epoca:

http://www.subterraneanhistory.co.uk/20 ... sport.html

http://www.fortified-places.com/gosport/

Si os entreteneis con google earth, podreis ver con detalle las que se conservan. Una de esas construcciones, Fort Monkton, es utilizada por el MI6 para entrenar a su gente.

Imagen
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario