"El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos. Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. En el fondo del mar sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Capitán Nemo

sábado, 27 de octubre de 2012

Dalí buzo !!

Texto by:  Buzo Cascarrabias, Eduardo Connolly, Ramón Roqueta


Imagen
http://blu.stb.s-msn.com/i/13/8ABB75B17FDE9B8C70899EC8543CBD.jpgPues el protagonista de esta foto no es ni más ni menos que el genial Salvador Dalí, durante la 1ª edición de la Exhibición Surrealista de Londres, en 1936.
El artista empezó su discurso con la escafandra puesta, mientras el público atónito le escuchaba. Unos minutos después, y con el protagonista al borde de la asfixia (no tenía suministro de aire) le retiraron el casco, otros Cuentan que Dalí fue capaz de desenroscar el casco de buceo sin perder la conciencia, tras lo cual Dalí exclamó:

"Solo quería demostrar que estaba buceando en lo profundo de la mente humana".

Lo mejor del caso es que cuando Dalí no podía respirar,  agitó las manos para pedir ayuda, el público se rió a carcajadas. Cuanto más sofocado y más gesticulaba, más fuerte se rieron todos pensando que formaba parte de su espectáculo surrealista "perfomance" que llaman ahora. El público se confundió con lo que podría haber sido una tragedia para el artista. 
Imagen 




No hay comentarios:

Publicar un comentario