"El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos. Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. En el fondo del mar sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Capitán Nemo

miércoles, 3 de octubre de 2012

Jonadas de buceo vintage en Tossa de Mar

Por si hay alguien que aún no se ha enterado, Ramón Roqueta y el club ANDREA'S Diving y Enrique Dauner, promueven, organizan y  acogen cada año unas jornadas de buceo "Vintage".

El mismo Ramón Roqueta nos da la crónica de lo que acaeció en la última realizada


 Hola a todos/as

Una vez más, las Jornadas de Buceo Vintage están ya en marcha. Este año se celebrarán los dias 12-13 de mayo. En esta tercera edición, contaremos con la asistencia de varios aficionados de toda Europa (Alemania, Francia, República Checa,...). Como cada año, habrá inmersiones, exposición de material, conferencias, pase de documentales, comida de hermandad, y sobre todo, buen rollo. :)

Aquí tenéis el cartel oficial, y ya iremos dando más info concreta sobre los detalles en la web http://www.buceovintage.com y aquí en el foro. Al que no venga le pondremos falta. Este año vendrá gente con trastos muy, muy interesantes :wink:. Entre otros, estará el famoso Lothar Seveke, gran entusiasta de la historia del buceo y autor de la archiconocida web seveke.de . Podréis ver en acción un auténtico regulador Rouquayrol-Denayrouze (año 1864).

Si alguien desea alojamiento que se ponga en contacto conmigo para gestionarlo.

Además, como cada año estaremos en el Saló de La immersió en Cornellá, en el stand de la HDSES. Dando caña con los trastos viejos :mrgreen:



Aquí os dejo el cartel y la filmación de las últimas realizadas. El montaje es increible, hasta con un narrador con voz de los sesenta !! 


Imagen

Para ir haciendo boca, os enlazo aquí el video que hizo el buen amigo Manel Gil, uno de nuestros pioneros, de las Jornadas Vintage del pasado 2011. 



Jornadas Buceo Vintage 2011 TOSSA DE MAR from Ramon Roqueta on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario