"El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos. Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. En el fondo del mar sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Capitán Nemo

domingo, 6 de enero de 2013

El mundo submarino de Eduard Admetlla: Una web imprescindible !!

Esta vez os redirijo, pareciados lectores, a una WEB, dedicada a uno de los pioneros del buceo español, Eduard Admetlla.

Vale la pena que la visitéis y disfrutéis con las experiencias de este buceador, escritor, fotógrafo sub, expedicionario, inventor, director documentalista y un sinfín de etcéteras relacionados con el mar...

  http://www.eadmetlla.com/jm/
Amigo ¡has entrado en la Web! ¡Bienvenido!


Te voy a explicar porqué nos hemos decidido a hacer una Web, y te cuento además porqué empleo el tiempo del verbo “nosotros”.

En realidad fue mi nieto Patrick quien me metió en la informática (¡) y me enseñó a navegar por Internet. ¡Avi, te gustará!

Gracias a ser un veterano submarinista (62 años buceando), he sobrevivido a las clases de informática, y no me ahogué en el intento.

¡Aquí estoy! Con mis 86 años, luchando a brazo partido con un elusivo ratón que me complica la vida escondiéndose en los más insospechados rincones de la pantalla de mi ordenador,.. Y yo ¡busca que busca!

Pero por fin hemos llegado a un acuerdo amistoso después de más de una discusión acalorada; el ratón se deja manejar sin oponer resistencia, y yo le enseño las maravillas de  “El mundo submarino de Eduard Admetlla”, que es el vuestro. ¡Puede que funcione!
Esta Web pretende ser una fuente de información y de contactos con todos los amigos buceadores.
Si os gusta esta, llamémosla, introducción básica, podéis pasar a al resto de la web con un click de vuestro ratón, que más que un click es el “estallido” de una de mis burbujas de aire comprimido, al romper la superficie de mi querido mar, porqué  casi siempre, soñando o despierto, estoy buceando...












Sobre Admetlla

Queridos amigos, muchas veces me han preguntado: ¿Cuantas  inmersiones has realizado en tu vida? Y me sabe muy mal tener que contestar: “Pues no lo se”; pero esta es la verdad. Nunca lleve la cuenta. Nunca registré en un cuaderno de bitácora, como suele hacerse hoy, mis inmersiones. Pero suelo contestar: “Toda una vida”, y pretendo explicaros el porqué de esta contestación tan contundente.
Todas y cada una de mis inmersiones me han dejado un recuerdo imborrable pero si escojo tres de ellas, es porqué, de alguna manera, son como hitos que señalan un periodo determinado. Si  efectuamos una simple operación aritmética comprobamos que esta nos da 63 años pasados por agua. De aquí la contestación : ¡Toda una vida! Pero desearía concretar un poco más:
En el año xxx, del cual no quiero ni acordarme, tomé contacto con el mundo submarino y me inicié mal, ¡MUY MAL! , porqué lo hice con un fusil en la mano persiguiendo y matando peces. Afortunadamente esta época en la que me dediqué a la pesca submarina fue corta, aproximadamente un año. A mis pobres victimas les debió parecer muy larga.
Perseguía a mis supuestas victimas sin cuartel; tomé parte en concursos sangrientos que consistían en comprobar quien mataba mas peces y mas gordos. La sangre fría de aquellas victimas de este “deporte”, aun me quema las manos.
Pero afortunadamente comprendí que la pesca submarina no era el camino para conocer este maravilloso mundo sumergido y cambié de rumbo 180 grados, y como alma pecadora que logra salvarse a tiempo, inicié una época de penitencia, en la que mi vida cambió radicalmente.
Después de ejecutar a “mi última victima” me dije: No quiero matar mas peces. Yo quiero ser amigo de los peces.
Amigos míos: Lo logré.
Conseguí que los peces no huyeran ante mi, sino todo lo contrario, acudieran a recibirme en mis inmersiones como amigo.
De los cinco libros que he escrito sobre mis experiencias y vivencias  durante estos “ 63 años pasados por agua”, del que me siento mas satisfecho es precisamente la obra titulada “ Mis amigos los peces”  Algún día os hablaré de este libro.

Blog

1 Fallo técnico
2 Nuevo libro a la vista: "Mis amigos los peces"
3 Jardines de la Reina - Bailando con tiburones (crónica final)
4 Jardines de la Reina - Bailando con tiburones (quinta parte)
5 Jardines de la Reina - Bailando con tiburones (cuarta parte)
6 Jardines de La Reina - Bailando con tiburones (tercera parte)
7 Jardines de La Reina - Bailando con tiburones (segunda parte)
8 Jardines de La Reina - Bailando con tiburones (primera parte)







Programa: Al filo de lo imposible - Eduard Admetlla

06 ene 2013


Eduard Admetlla, submarinista, recordman mundial de profundidad en el año 57, y divulgador de las profundidades marinas, con 87 años de edad, nos cuenta sus experiencias subacuáticas, mientras nos lleva de buceo a un lugar mítico, descubierto por él mismo hace más de 50 años, las Islas Medas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario