"El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos. Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. En el fondo del mar sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Capitán Nemo

miércoles, 8 de mayo de 2013

Cuchillo de la mítica marca mallorquina "Beltrán"

Un objeto que ha adquirido recientemente "Ruben Vintagesub" 

 Esta es la última joya que he podido conseguir. Se trata de un cuchillo de buceo de la marca mallorquina "BELTRAN". Debe ser de principios de los 60.

La hoja, de 165mm. y con filo por los dos lados, es de un acero muy liviano que carece de marcas visibles.
El mango, de 116 mm. es de plástico y está hueco, lo que le da una flotabilidad positiva y un peso demasiado reducido para que sea eficaz como herramienta. En el mango aparece la inscripción "BELTRAN" y un número (1102).
La funda es de goma color ocre y con relieves, buscando dar una apariencia de cuero. En el reverso de la funda aparecen las mismas inscripciones que en el mango del cuchillo y el logotipo de la marca.

Mala calidad y una producción bastante limitada deben ser las razones principales (además de la competencia de otras marcas coetáneas como Nemrod) que han motivado que se hayan conservado muy pocas de estas piezas.

Imagen
Diving knife "BELTRAN"
Imagen

Imagen

Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario