"El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos. Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. En el fondo del mar sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Capitán Nemo

sábado, 2 de agosto de 2014

Vehículo biplaza de exploración submarina diseñado por Jacques Yves Cousteau y Jean Mollard.

1959 SP 350 [Cousteau + Mollard]

Vehículo biplaza de exploración submarina diseñado por Jacques Yves Cousteau y Jean Mollard. Durante su tiempo operativo, este submarino se almacenaba en el Calypso y se movía con una grúa para efectuar sus inmersiones…

En la imaginería de gran parte de los arquitectos radicales de los 60 y 70, el submarino fue uno de los iconos de la super-especialización y eficacia que demandaban en las cápsulas de vivienda. En el célebre número de Architectural Design de Febrero de 1967, una de los artículos [Inner Space] está totalmente dedicado a las condiciones de habitabilidad, energía, especificaciones… de estos aparatos.


Escarbando un poco por la red he encontrado una página en la que se encuentra reproducido íntegramente este libro de submarinos: Manned Submersibles [1976] R Frank Busby
Es fantástico el catálogo de submarinos con todas sus características… Aquí dejo una breve muestra pero quién sea fanático… que vaya aquí!!! http://busby.psubs.org/


Para ver otro loco submarino:


Bibliografía:
Manned Submersibles [1976] R Frank Busby
El Calypso Mundo Submarino TOMO XI [1979] Cousteau Sivirine

No hay comentarios:

Publicar un comentario