"El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos. Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. En el fondo del mar sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Capitán Nemo

sábado, 18 de octubre de 2014

BARCELONA UNDERWATER FESTIVAL

BARCELONA UNDERWATER FESTIVAL

By Enrique Dauner



Llegó la hora. Hemos pasado más de un año haciendo proyectos, reuniendo materiales increíbles, volcando todas las ilusiones, formando un gran equipo y desarrollando un potentísimo evento de fotografía submarina cuya "estrella" es una colección de cámaras, equipos y aparatos realmente insuperable. Dudo mucho que alguna vez se haya visto algo semejante. La exposición está ubicada en el Museo Marítimo de Barcelona, y el resto de actividades se repartirán entre dicho museo y el Aquari de Barcelona. 

Hay programadas conferencias, proyecciones de materiales inéditos, talleres, demostraciones, etc., y contaremos con la presencia de personajes "pesos pesados" del mundo de la imagen submarina, como por ejemplo Eduardo Admetlla, Christian Petron, Leandro Blanco, Carlos Villoch, Francisco Fraile, Jordi Chias, Paco Candela, Carlos Virgili, José María Castellví, Federico Malagelada, diversos miembros del CSIC, etc. y, naturalmente, un servidor. 

Entre las entidades colaboradoras podemos citar al Museu Maritim de Barcelona, L'Aquari, Diputació de Barcelona, Ajuntament de Barcelona, Port de Barcelona, Revista Buceadores, Fundació suport Museu Maritim i Drassanes Reials de Barcelona, Consorci de les Drassanes Reials i Museu Maritim de Barcelona, Musée Frédéric Dumas, Aquazoo Löbbecke Museum Landeshauptstadt Düsseldorf, Casanova foto, y otras.

Para consultar más detalles, podéis entrar en la web del Museo Marítimo (www.mmb.cat) y también en la de www.bcnunderwaterfest.com Iremos ampliando la información progresivamente ya que es muy difícil poder concretarlo todo "al segundo" a lo largo de medio año y con tal cantidad de colaboradores.

La inauguración oficial será el día 23 de octubre, y la exposición estará abierta al público hasta el 14 de abril de 2015. ¡Casi seis meses! Así que nadie va a tener excusas para no venir y disfutar de lo lindo.
Estas fotos forman parte del "making of" , es decir, del curro que nos estamos pegando con Andrés, Silvia, Andrea, Teresa, Marta, Juli, Susana, Domingo y todos los demás para dejarlo a punto en la fecha prevista.
¡Allá vamos, y allí nos veremos!


http://www.bcnunderwaterfest.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario