"El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos. Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. En el fondo del mar sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Capitán Nemo

domingo, 21 de abril de 2019

Los inicios del buceo recreativo en España y la HDSES



Siguiendo con nuestro propósito de promocionar la asociación en diferentes localidades, este pasado 20 de abril le tocó a la delegación de Palma de Mallorca.
 

Ruben Castrillo,  miembro de la HDSES y organizador del Nemrod Museum organizó una conferencia sobre los inicios del buceo recreativo en España invitado por el centro de buceo Mar Balear (http://www.marbalear.com/) sito en Port Adriano (https://www.portadriano.com/) puerto dedicado a deportes náuticos.



El aforo fue reducido por las dimensiones del local anfitrión  y el ponente nos amenizó con un Power Point alternando datos históricos, anécdotas, material de buceo "vintage" y explicaciones que alternaron lo técnico con lo histórico y la promoción de los fines de nuestra asociación.


La verdad es que la hora que duró se nos hizo corta a todos los asistentes y todos aprendimos curiosidades sobre el origen de esta actividad que nos apasiona.

Varios asistentes le animaron a repetirla en otros lugares dado su interés, no sin agradecer a Mar Balear hayan sido los primeros y que tuviesen a bien darnos cabida en sus magníficas instalaciones de buceo.


¡ No os perdáis la próxima !




No hay comentarios:

Publicar un comentario