"El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos. Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. En el fondo del mar sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Capitán Nemo

sábado, 29 de septiembre de 2012

Reunión y congreso de la HDSES Septiembre 2012

El pasado sábado 22 de Septiembre de 2012 se realizó en las magníficas instalaciones del Club de Buceo Snorkel de Llafranc (Girona) la 5 asamblea General Extraordinaria de la Asociación Española de Historia del Buceo.

Asistieron a la misma socios de diferentes lugares de la geografia nacional peninsular e insular.

El planning del día fue el siguiente:

 PLANING DEL DIA 
 
10:00h - Inicio de la jornada: Realización de pruebas con reguladores bitráqueas antiguos. Realización de bautizos con equipos de Buzo clásicos en piscina de agua caliente y salada de 2,2m de profundidad.
13:30h - Comida.
15:30h - Inicio Asamblea.
18:00h - Catering - servicio de café, leche, te, pastas y ensaimada mallorquina.
19:00h - Clausura de los actos.


A lo largo de la reunión se dio cumplida cuenta de la situación económica ,  se procedió a la confirmación de algunos cargos y renovación de otros de la junta,  aprobados por unanimidad, y se comentaron los nuevos proyectos que se pretenden abordar, entre ellos el de este blog / revista de la asociación que complementará a la página WEB.

Se trataron otros temas relativos a edición y/o distribución de libros, actualización de cuotas etc.

Todo transcurrió en un ambiente de sana camaradería y perfectamente organizado por nuestro anfitrión y secretario Juan Torras, así como su señora.  

Presidió la asamblea don Juan Ivars y se contó con miembros y directivos de la Federació d'Activitats Subaquàtiques Catalana entre otros.

Quedamos a la espera de que en la página oficial de la HDSES se de cumplida y detallada cuenta de lo que aquí os exponemos brevemente.

Aquí os dejo una foto de los asambleistas y socios y dejo para otra entrada los bautizos de buzo clásico que fueron el "plato fuerte" para muchos de los asistentes.

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario