"El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos. Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. En el fondo del mar sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Capitán Nemo

domingo, 7 de octubre de 2012

Colección de bitráqueas paterno filial "Oriol"

"Siroco" nos envía la colección de bitráqueas que han restaurado y atesorado su padre y él mismo. Os ponemos selección de fotos de las muchas que nos ha enviado.

Hola ,
Quería empezar explicando que la coleccíón que voy a presentar solo es de bitraqueas Aqua-lung el resto de los que tengo (Nemrod ,Medi,Atlantic,Healtway,Divair,Dacor) los dejo para otro post.
 


Esta colección realmente va dedicada a mi padre ,el auténtico buceador vintage ,mi padre empezó a bucear en el CRIS en el año 1962 ha sido instructor, buzo profesional y responsable durante muchos años del grupo de rescate subacuatico de los bomberos de Barcelona .


El tenia unos cuantos Bitraqueas SnarkIII y el Siroco guardados en un arcón y un dia le comenté que si se podrian restaurar y así con la tonteria ya tenemos más de 20.

Vamos al tema .
Los he dividido en dos grupos (Una etapa) y (Dos etapas) .
El nombre mas representativo del (una etapa) es el "Mistral" ,con este nombre tanto los franceses como los americanos acabaron nombrando a estos reguladores .

(He dejado para los muy interesados los despieces internos que se pueden enviar a los que lo soliciten bajo petición. Nota del editor de la revista) 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario