"El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos. Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. En el fondo del mar sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Capitán Nemo

domingo, 7 de octubre de 2012

El mítico y sesentero buceador Nemrod

Cuántos recuerdos, de los que peinamos canas y eso los que aún podemos,  y somos cuarentones nos suscitan aquellos buceadores de plástico bamboleantes  y con ventosa incorporada,  publicidad de la cada Nemrod, que adornaban los "seiscientos" de nuestros padres... Vamos a ver algo sobre su historia. Enrique Dauner nos cuenta lo siguiente:

 Como curiosidad: de este buzo he visto tres vesiones: el azul, que es el más común y "reciente"; el negro, que es bastante raro; y el de plata, que es ejemplar único y propiedad de Eduardo Admetlla.
Un día me lo enseñó en su casa y me dijo que lo había realizado un amigo suyo en los años 60 y que representaba a Roberto Díaz (pionero del buceo y técnico de Nemrod). Cuando lo vió Juan Vilarrubís (propietario de Nemrod en aquellas épocas), le gustó mucho y se lo pidió para sacarle un molde.
Por lo tanto, ya lo sabeís, :abu: ese buzo azul se llama Roberto.


Imagen


Imagen


Buzo Cascarrabias nos muestra un modelo en bronce o latón parecido al de Nemrod


Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario