"El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos. Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. En el fondo del mar sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Capitán Nemo

lunes, 5 de noviembre de 2012

Foro de buceo deportivo: Albergue de nuestras inciativas

No sería justo dejar de mencionar a Foro de buceo deportivo en este blog, ya que tal foro ha sido albergue de nuestras iniciativas e inquietudes sobre historia del buceo desde hace unos años.

Para muestra un botón con este tema abierto por el señor Quinito, que tiene tantas entradas, respuestas, intervenciones, fotos, que os lo enlazo para el que se quiera entretener en leerlo (necesitará un par de horas...)

 
Cuando en 1968 entré a trabajar en Nemrod, la empresa situada en Barcelona
tenia el taller en C/ Dos de Mayo, la fabricación de goma en la C/ Sagrera y las oficinas en otro edificio.

Se estaba construyendo la nueva fábrica en Canovelles que empezaría a utilizarse seis meses despues, a treinta Km. de Barcelona.

Desde mi puesto de control de calidad durante 14 años pude conocer la fabricación de todas las piezas metálicas que Nemrod utilizaba para todos sus artículos, y las nuevas innovaciones que se sucedían en todos los elementos tanto de submarinismo como de pesca y playa.

Los últimos 6 años estuve destinado en el departamento de compras, donde me relacioné con la mayoria de todos los proveedores que suministraban a Nemrod tanto materiales como piezas complementarias para sus artículos.

En el 1987 Nemrod eliminó su taller mecánico pasando a depender totalmente de la fabricación de piezas metálicas en el exterior.

Una de las 145 personas que salieron en ese expediente de regulación de empleo fui yo, de antemano había llegado a un acuerdo con la empresa por el que le compré una serie de máquinas, monté mi taller y durante 11 años le estuve fabricando la mayoría de las piezas metálicas de todos los fusiles, grifos, chalecos salva-vidas, gafas, equipo industriales y reguladores (entre ellos los bitraquea) que Nemrod comercializó durante sus últimos 11 años hasta su cierre definitivo, como consecuencia de todo esto poseo bastante información, planos, útiles y diversos recambios que pueden ser útiles para actualizar muchos equipos Nemrod nuevos y viejos.

Espero que con esta y alguna aclaración posterior se acabe con tanta especulación sobre el nombre de Nemrod o la fabricación de los bitraquea que han corrido en este foro durante los últimos años.
Estaré encantado de colaborar en la información que tanto sobre Nemrod como de alguno de sus artículos fabricados yo pueda aportar.

Los amantes de los artículos Nemrod tendréis muchos recambios originales para actualizar vuestros equipos.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=41&t=82805

No hay comentarios:

Publicar un comentario