"El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos. Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. En el fondo del mar sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Capitán Nemo

miércoles, 25 de marzo de 2015

8ª Asamblea General Extraordinaria de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE HISTORIA DEL BUCEO (HDSES)

• 8ª Asamblea General Extraordinaria de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE HISTORIA DEL BUCEO (HDSES) http://www.hdses.com/asamblea_2015.php  
Tuvo lugar el pasado día 7 de Marzo a las 18:00h en el Salón de la Inmersión en Cornellá.

- Preside: Enrique Dauner.
- Moderador: Juan Torras.
- Asistentes presentes: 20.
- Delegación de votos: 14.
- 18:00h como única convocatoria.

RESUMEN DE LA ASAMBLEA

* Recordamos que lo que se expone a continuación es solo un resumen de dicha Asamblea, Aquellos socios que así lo deseen solo tienen que solicitarlo y les enviaremos vía-mail copia exacta de la misma.

ORDEN DEL DIA

Lectura y aprobación de la ACTA anterior de la 7º Asamblea.
Se aprueba por mayoría absoluta.
  1. Presentación de la modificación y rectificación de los ESTATUTOS de la HDSES a cargo del Sr J. Genovés.
    Una vez leídos y comentados se someten a su aprobación, se aprueba por mayoría absoluta.
  2. Presentación reglamento electoral y calendario electoral a cargo de J.Genovés.
    Una vez leídos y comentados se someten a su aprobación, se aprueba por mayoría absoluta.
  3. (bis) Presentación Junta Electoral, se explica su necesidad y función y cuando entra en vigor según el calendario electoral.
    Se pide tres voluntarios y se somete a votación. Se presentan: Manel Melchor Carpio, Federico Garcia Martinez y Begoña Vidal Olmos. Se aprueba por mayoría absoluta la composición de la Junta Electoral compuesta por: Manel Melchor Carpio, Federico Garcia Martinez y Begoña Vidal Olmos.
  4. Designación del día 21 Noviembre para las votaciones en Llafranc en vez del 24 de Octubre.
    Se somete a votación y se aprueba por mayoría absoluta, con la consideración que la Junta Electoral pueda modificar dicha fecha, en función de la marcha del calendario.
  5. Presentación del proyecto del Concurso Fotográfico Vintage “Luis Boutan“, posters y folletos a cargo de F. Fraile.
    Una vez explicado y resuelto las dudas se presenta para su aprobación y se aprueba por mayoría absoluta.
  6. (bis) Presentación del "1er Concurso Literario" de la revista El Buzo (Eduardo Connolly) y sus bases.
    Se aprueba.
  7. Presentación del proyecto “Reunión de HDS de Europa” a cargo de Antonio Badias.
    Toma la palabra Juan Torras en representación del citado, y explica el resultado de las gestiones realizadas que aconsejan postergar para un futuro dicho proyecto y se solicite a Antonio Badias detalle de las gestiones realizadas y los e-mails recibidos para poder seguir en un futuro sus gestiones. Se somete a votación y se aprueba por mayoria absoluta, postergar para un futuro dicho proyecto, solicitando detalle de las gestiones realizadas para su aprovechamiento más adelante.
  8. Presentación del reglamento de buzo de honor, el nombramiento de Eduardo Admetlla a cargo de Joan Font.
    Una vez detallado dicho reglamento se presenta para su aprobación así como el nombramiento de Eduard Atmella como primer candidato. Queda aprobado el reglamento para elegir buzo de honor, así como su adjudicación en Eduard Admetlla por mayoría absoluta.
  9. Presentación de curso de cascos antiguos de buzo a cargo de J. Genovés.
    Después de desarrollar dicho concurso se somete a votación su aprobación. Queda aprobado el curso de cascos antiguos de buzo, así como su realización por mayoría absoluta.
  10. Comunicación a cargo de Juan Torras del equipo de trabajo para confeccionar una películas de buzos, y equipos vintage.
    Los presentes se dan por enterados y aprueban dicho equipo de trabajo, deseándoles sea un éxito.
Ruegos y preguntas


  • Andrés Claros propone la colaboración de la HDSES para unas series de conferencias sobre la NEMROD en el UNDERWATER FESTIVAL. Le replican Juan Torras, J. Genoves que ahora no toca al estar la HDSES en elecciones, y que estas conferencias las pueden hacer igual los ponentes a nombre propio, indicando si quieren que son socios de la HDSES.

Se cierra la asamblea siendo las 19:05h, recordando a los presentes que acto seguido se hará entrega del trofeo BUZO DE HONOR y su correspondiente diploma, en el stand nº 86 de ACUSUB y dándoles las gracias por su presencia.
Joan Torras Casamitjana
Secretario de la Asociación HDSES

No hay comentarios:

Publicar un comentario