"El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos. Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder. En el fondo del mar sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamente libre..."

Capitán Nemo

sábado, 9 de enero de 2016

El GISED, un club de buceo pionero


Don Javier Vázquez y Don Miguel Contreras

Otro club pionero el GISED, esta vez en Valencia, dentro de las organizaciones de la desaparecida estructura de "Educación y Descanso"


El nombre en la actualidad es el Gised Valencia ( grupo de Investigaciones Submarinas de Escafandristas Deportivos ) y es el club decano de submarinismo en la Comunidad Valenciana con más de 50 años a sus espaldas.

El G.I.S.E.D. de Valencia fué fundado en 1957. Originalmente su denominación fue "Grupo de Investigaciones Submarinas Educación y Descanso" Posteriormente se modificó a "Grupo de Investigaciones Subacuáticas y Escafandristas Deportivos". 
También sus logotipos fueron modificados, del buzo con tribotella de los inicios al buceador como monobotella.

El nombre en la actualidad es el Gised Valencia ( grupo de Investigaciones Submarinas de Escafandristas Deportivos ) y es el club decano de submarinismo en la comunidad valenciana con más de 50 años a sus espaldas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario